Spider

sábado, 23 de marzo de 2013

"Empleado insatisfecho solicita aumento de sueldo, Indebidamente"

Solución General: La salida del empleado Juan Ortiz


  • Solución No 1:

Traer a un Ingeniero de los Estados Unidos, para que capacite a un cierto número de trabajadores previamente seleccionados. Durante el tiempo que dure la capacitación; el extranjero deberá suplir las funciones antes realizadas por el ingeniero Ortiz.
Ponderación: 80%

Impacto negativo: El costo que implica traer de otro país (EE.UU.) a un ingeniero, con el fin de capacitar y trabajar durante el proceso de formación de los trabajadores. Además se pierde tiempo, y éste no se recupera.
Ponderación: 50%

  • Solución No 2:

Contactar a los 4 ingenieros restantes y realizarles una oferta de trabajo para contratar a uno, de manera permanente. 
Enviar a un trabajador a los Estados Unidos, para que se capacite en el mantenimiento predictivo de maquinas procesadoras.
Ponderación: 30%

Impacto negativo: También el costo seria elevado, pues la tentativa de trabajo debe ser atractiva. De la misma manera enviar a un empleado para que se capacite en Estados Unidos representa un alto costo, y posiblemente se estaría incurriendo en el mismo error. 
Ponderación: 90%

  • Decisión:

Tras la salida de Ortiz. 
Preferiblemente traeríamos a un ingeniero de Estados Unidos. 
Al finalizar dicha capacitación; se abre un curso a nivel local, con el propósito de aprovechar los conocimientos adquiridos durante la estancia del ingeniero. De esta manera quienes antes se capacitaban, ahora estarían capacitando a otros compañeros; esto se haría en horas no laborales. Todo con miras a no cometer el error por segunda vez, y así tener personal disponible en caso de una posible eventualidad.
Ponderación: 100%

Presentado por:
Carlos Lara
Javir María

No hay comentarios:

Publicar un comentario